Sociedad -
Gipuzkoa
El Geoparque de la Costa Vasca ofrece una nueva ruta circular de 54 kilómetros repartida en tres etapas
Esta nueva ruta está ubicada entre las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku y permite descubrir el Geoparque caminando por senderos que llevan a acantilados, montes, valles y localidades de interés.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 'Geoparkeko bira' baliabide turistiko berria aurkeztu du gaur Euskal Kostaldeko Geoparkeak
El Geoparque de la Costa vasca ofrece una nueva ruta circular de 54 kilómetros repartida en tres etapas: 'Geoparkeko bira'. El proyecto, ubicado entre las localidades de Zumaia, Deba y Mutriku, fue puesto en marcha por el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, y financiado con los fondos europeos Next Generation.
Leire Barriuso, gerente del Geoparque de la Costa Vasca, ha explicado que, de esta manera, los visitantes descubren el Geoparque de la Costa Vasca por senderos "que se despliegan entre acantilados, valles y localidades de gran interés cultural y turístico".
Todas las etapas son accesibles y cuentan con transporte público y despliegue logístico y de alojamiento.
La primera etapa es Mutriku-Deba, un recorrido de 16,6 kilómetros de longitud, que presenta un desnivel superior a los 1000 metros de altura y que puede completarse en algo más de seis horas.
La segunda etapa, y la más larga, es Deba-Zumaia, un recorrido de 19,7 kilómetros, con un desnivel de en torno a 1000 metros y que puede completarse en siete horas.
Entre la costa de Zumaia y Mutriku discurre la tercera etapa, de 17,7 kilómetros.