Sociedad -
EL TIEMPO
Ambiente veraniego y temperaturas en ascenso para dar comienzo a la semana
El cambio no tardará en llegar, puesto que el martes se espera ambiente más revuelto, con aumento de la inestabilidad durante la jornada. Las temperaturas descenderán ligeramente.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Uda giroa eta tenperaturen igoera nabarmena asteari hasiera emateko
La semana comenzará con cielos despejados y ambiente completamente veraniego, en una jornada soleada en la que las temperaturas irán en ascenso, hasta alcanzar los 30 ºC en algunos puntos del interior y cerca de los 26-28 ºC en la costa, según explica el servicio de meteorología de EITB Media.
Este lunes se podrían alcanzar máximas de 33 ºC en Pamplona/Iruña, 30 ºC en Vitoria-Gasteiz, 28º C en Bilbao y 27º C en Donostia-San Sebastián. Además, en algunos puntos del interior, como en Tudela, los termómetros podrían alcanzar los 36 ºC.
Está previsto que sea una jornada sofocante, en la que predominará el ambiente soleado con algunas nubes medias y altas. Por la tarde, el viento se fijará del nordeste.
El martes, en cambio, se espera ambiente más revuelto, con aumento de la inestabilidad durante la jornada. Las temperaturas descenderán ligeramente, rondando los 23-25 ºC en la costa y los 28-30 ºC en el interior.
En este sentido, la nubosidad irá en aumento, especialmente durante la tarde, cuando los cielos podrían quedar prácticamente cubiertos. Por la mañana predominará el viento del sur, mientras que durante las horas centrales variará y por la tarde se fijará del noroeste.
El ambiente inestable predominará durante el resto de la semana, con posibilidad de chubascos y tormentas en algunos puntos de nuestro territorio, especialmente durante la segunda mitad del día.