Sociedad -
Audiencia de Bizkaia
Comienza el juicio contra el hombre que usó un arma en una pelea en Karrantza en 2020
La Fiscalía pide para esta persona 31 años de cárcel. La trifulca estaba relacionada con el intento de robo en una plantación de marihuana, y en ese procedimiento hay otros tres encausados.
Agencias | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: 2020an Karrantzan izandako liskar batean tiro egin zuen gizonaren aurkako epaiketa abiatuko dute gaur
La Audiencia de Bizkaia juzga esta semana al hombre que durante una pelea sacó un arma y disparó hiriendo a tres personas en 2020 en Karrantza (Bizkaia). La Fiscalía pide para esta persona 31 años de cárcel por tres delitos de intento de homicidio y por tenencia ilícita de armas.
En ese procedimiento hay otros tres encausados, una mujer que acompañaba en esa riña al principal encausado y que supuestamente usó una barra de hierro contra sus oponentes, para quien la Fiscalía solicita 2 años de prisión, y otros dos hombres para quien se pide la imposición de una multa.
Los hechos ocurrieron durante una pelea ocurrida el 5 de septiembre de 2020 en este municipio vizcaíno. La Fiscalía reconoce como atenuante de su responsabilidad "el miedo" que sufrió durante la pelea y que le pudo llevar a "esgrimir un arma de fuego".
A los otros tres encausados se les considera responsables de los delitos de lesiones y se solicita una condena de 2 años de cárcel para la mujer que empleó la barra de hierro, y multas para los otros dos procesados.
En el tiroteo resultaron heridas cinco personas, tres de ellas por los disparos, entre ellas un menor de 17 años.
Según indicó entonces la Ertzaintza, la trifulca estaba relacionada con el intento de robo en una plantación de marihuana y, tras el suceso, se produjo la detención de cuatro personas, entre ellos un hombre de 35 años y vecino de Santurtzi al que consideró autor de los disparos.