Sociedad -
Barrio Intxaurrondo
Ocho detenidos y dos policías heridos leves en un incidente ocurrido en una casa ocupada de Donostia
Vecinos de la zona del Paseo de Mons han informado a la Policía Municipal de que alguien había dañado varios vehículos aparcados. Posteriormente, los moradores de un edificio en la calle Marrutxipi han lanzado objetos contra los policías, como "piedras, radiadores e incluso una nevera portátil".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Zortzi atxilotu eta bi udaltzain arin zauritu dira Donostiako etxe okupatu batean izandako liskarrean
Ocho personas han sido detenidas este jueves en el barrio de Intxaurrondo de Donostia-San Sebastián acusados de arrojar objetos "contundentes" contra agentes de la Policía Municipal en un edificio ocupado de la capital guipuzcoana, han informado fuentes municipales. Dos agentes de la guardia urbana donostiarra han resultado heridos leves.
Los arrestados, que permanecen en dependencias de la Policía Municipal, están acusados de los delitos de atentado a la autoridad, desórdenes públicos y lesiones.
Los hechos han sucedido este mediodía, cuando vecinos de la zona del Paseo de Mons han informado a la Policía Municipal de que alguien había dañado varios vehículos aparcados. Una patrulla ha acudido al lugar y al entrar por la calle Marrutxipi los agentes han observado a un hombre que intentaba esconderse.
Los guardias han bajado del coche patrulla para identificarlo, un "sospechoso habitual" al que ha dado el alto, pero ha huido a la carrera, perseguido por los dos agentes. A la altura del número 45 de la calle, el hombre se ha refugiado en un edificio abandonado que está ocupado, en cuyo interior ha sido finalmente interceptado por los dos policías.
En ese momento, varios moradores del edificio han comenzado a lanzar objetos "contundentes" contra los policías, como "piedras, radiadores e incluso una nevera portátil". Los agentes han solicitado refuerzos y han acudido al lugar varias patrullas más, que también han sido recibidas con objetos lanzados por estas personas.
La situación ha requerido la presencia de la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, que ha actuado para reducir los agresores, ocho de los cuales han sido detenidos.