Sociedad -

TRANSPORTE PÚBLICO

Una avería en Metro Bilbao genera "demoras leves" y afecta a multitud de estudiantes en la EAU

La UPV/EHU ha ordenado permitir la entrada a quienes se han retrasado, así como ampliar el tiempo de los exámenes. La avería en el sistema de frenado se ha producido sobre las 08:45 horas, en la estación de Sarriko.

Metro Bilbao. Foto: EITB MEDIA
Metro Bilbao. Foto: EITB MEDIA
Una avería en una unidad de metro provoca una gran humareda en las estaciones del centro de Bilbao

0:22

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Matxura batek "atzerapenak" sortu ditu Bilboko metroan, eta USEko ikasleei eragin die

Una avería en una unidad de Metro Bilbao ha generado gran humareda y "demoras leves" a primera hora de este viernes, lo que ha afectado a multitud de trabajadores y estudiantes que hoy realizan los últimos exámenes de la prueba de acceso a la universidad (EAU).

La avería en el sistema de frenado se ha producido sobre las 08:45 horas, en la estación de Sarriko, y ha afectado a las líneas de San Ignazio con dirección a Kabiezes y a Plentzia

El suburbano vizcaíno ha informado de que se han registrado demoras de hasta 15 minutos, por lo que la UPV/EHU ha ordenado permitir la entrada a quienes se han retrasado, así como ampliar el tiempo de los exámenes.

Desde Metro Bilbao señalan que al poco tiempo de producirse la avería se han activado los ventiladores para extraer el humo, si bien algunas estaciones aledañas del centro de Bilbao también se han visto afectadas, como San Mamés.

Técnicos de Metro Bilbao se han desplazado hasta el lugar para retirar la unidad averiada y estudiar las causas que han provocado esta incidencia en el sistema de frenado.

Estudiantes que realizan estos días la prueba de acceso a la universidad, en Sarriko. Foto: EITB MEDIA

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Pueblos y Ciudades Bizkaia Última Hora UPV Metro Bilbao Noticias Bizkaia sucesos Acceso a Bilbao Noticias hoy Noticias hoy Euskadi Transporte público Última hora de jóvenes