Sociedad -
Presentación del nuevo curso
El lehendakari asegura que la FP vasca es 'marca de país'
Considera que la formación no es un gasto. ''Lo realmente caro es la ignorancia'', ha asegurado Patxi López. La Formación Profesional contará este curso con 37.463 alumnos, 1.320 más que el pasado.
Redacción
El lehendakari Patxi López ha afirmado que la Formación Profesional vasca "es marca de país", y ha abogado por mantener "una FP de alta calidad, de excelencia, pegada al terreno".
El lehendakari ha realizado estas declaraciones en el instituto Nicolás Larburu de Barakaldo, en el acto de inauguración del curso académico 2012-2013 de Formación Profesional. Este año, 37.463 alumnos cursarán sus estudios en FP, 1.320 más que el pasado curso.
López ha señalado que la Formación Profesional y el empleo de calidad "es un binomio de éxito". "Hay gente que dice que la educación es cara y que hay que reducir el gasto. Yo quiero decir que lo realmente caro es la ignorancia, que la formación no es un gasto; es la mejor inversión de un país en su propio futuro", ha considerado.
Por su parte, la consejera de Educación, Isabel Celaá, ha insistido en que la FP vasca es un "referente para el resto de sistemas de Formación Profesional de nuestro entorno" y "la mejorherramienta para el empleo".
Nuevo programa Hezibi
Este curso se pone en marcha el programa de formación en alternancia Hezibi, que ofrece contrato de formación y aprendizaje a más de 200 jóvenes en 144 empresas. En él participan más de 30 centros educativos vascos.