Sociedad -
Operación policial
Intervienen 6000 cajetillas de tabaco no declaradas en el aeropuerto de Bilbao
Se estima que el valor total de los paquetes intervenidos superarían los 25 000 euros.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: 6.000 tabako-pakete atzeman dituzte Bilboko aireportuan
La policía ha incautado 6000 cajetillas de tabaco sin declarar en el equipaje de cuatro pasajeros en el aeropuerto de Bilbao. Los detenidos viajaban con ocho maletas de gran tamaño y procedían de Egipto, tras hacer escala en Atenas. Los paquetes incautados tendrían un valor de más de 25 000 euros.
Como consecuencia, a cada uno de los viajeros se les ha emprendido un acta por infracción administrativa de contrabando, "debido a la introducción de tabaco sin la correspondiente declaración en la Aduana".
El operativo se puso en marcha tras una comunicación recibida por la Aduana española que avisaba de que una partida de tabaco podría ser introducida ilegalmente a través del aeropuerto de Bilbao.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, el tabaco de contrabando, "además de suponer un fraude a la Hacienda Pública, no se somete a los controles de calidad legalmente establecidos". Además, los beneficios obtenidos por las organizaciones "les generan un lucro ilegal y pueden servir para financiar otro tipo de actividades criminales".