Sociedad -
SUCESO
Un hombre mata a sus dos nietos con los que se atrincheró en una vivienda de Huétor Tájar, en Granada
El abuelo se vio envuelto hace dos meses en un accidente de tráfico en el que murieron su mujer y su hija, madre de los menores. Este podría ser el motivo del doble crimen.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gizon batek bi bilobak hil ditu Huetor Tajarko etxebizitza batean, Granadan
Un hombre de 72 años ha matado supuestamente a sus dos nietos de unos 9 y 14 años en la localidad granadina de Huétor Tájar, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en Andalucía. Los primeros datos que han trascendido apuntan a que posteriormente el hombre se habría suicidado. Los tres fallecidos presentan heridas de arma de fuego.
La alerta saltó el domingo por la noche cuando la Guardia Civil recibió un aviso del padre de los niños de que el hombre de 72 años y abuelo de los menores se había atrincherado en la vivienda junto a los niños con un arma. Desde ese instante la casa, situada en la calle Alfred Nobel, ha estado toda la noche rodeada por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil. Los agentes han podido finalmente acceder a la casa, donde ha hallado los tres cadáveres.
El trágico suceso podría haber tenido un antecedente traumático. Al parecer, el hombre conducía el vehículo que sufrió un accidente de tráfico el pasado 19 de marzo, en la carretera que une Loja y Huétor Tájar, en el que murieron su mujer y su hija, la madre de los niños. En el coche viajaban también sus nietos, que resultaron heridos.
Posteriormente, éste se habría enfrentado al padre de los menores porque supuestamente no le dejaba ver a sus nietos. Fue el progenitor de los niños el que avisó a última hora de la tarde del domingo de que su suegro había retenido a los menores en su vivienda.
Habría sido tras una nueva discusión con su yerno cuando el anciano se ha atrincherado y llevado a cabo el doble crimen.
Huétor Tájar declara tres días de luto
El Ayuntamiento de Huétor Tájar (Granada) va a decretar este lunes tres días de luto oficial por el asesinato de los dos niños a manos de su abuelo, una muestra del pesar de un municipio que sigue consternado.