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Una jueza de Getxo condena a Air France a indemnizar a un cliente con el máximo fijado por perderle la maleta

Cuando la entrega del equipaje no se produce en 21 días se ha de estimar que ha existido una pérdida del mismo, y el pasajero cobrará 1500 euros.

Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE
Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE
Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

agencias | eitb media

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Euskaraz irakurri: Getxoko epaile batek maleta galdu zion bidaiari bati gehienezko kalte-ordaina ematera behartu du Air France

Una jueza de la localidad vizcaína de Getxo ha condenado a Air France a indemnizar a un cliente con el máximo establecido por ley (1500 euros) por perderle la maleta, según han informado desde la plataforma Reclamador.es.

En un comunicado, ha recordado que, cuando la entrega del equipaje no se produce en 21 días se ha de estimar que ha existido una pérdida del mismo, y no retraso, y por tanto debe proceder "la indemnización máxima al afectado".    Según ha subrayado, así lo ha establecido un juzgado de Getxo que ha condenado a Air France a abonar a un cliente el máximo indemnizable en incidencias con el equipaje en el transporte aéreo, que son 1500 euros, según el criterio del Convenio de Montreal.

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