Sociedad -
JUICIO
La mujer que mató a su expareja en 2023 en Pamplona acepta una condena de 10 años y 6 meses de prisión
El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen. La agresión mortal tuvo lugar en una vivienda de la calle de la calle Bernardino Tirapu de la capital navarra, en el barrio de la Rotxapea.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Iazko maiatzean Iruñean bikotekidea hil zuen emakumeak 10 urte eta 6 hilabeteko espetxe-zigorra onartu du
La mujer que en mayo de 2023 mató de una cuchillada a su expareja en el domicilio de él en Pamplona ha aceptado una condena de 10 años y 6 meses de prisión por un delito de homicidio con la concurrencia de la atenuante de reparación del daño; con anterioridad había depositado 10.000 euros para el abono de la responsabilidad civil.
El acuerdo ha sido alcanzado antes de que se constituyera el jurado que iba a juzgar el crimen, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra. De esta forma el juicio se ha dado por concluido.
También se ha decretado la prohibición de la acusada de comunicarse y acercarse a su hija durante un periodo de 15 años y, tras el cumplimiento de la pena de prisión, pasará un periodo de cinco años de libertad vigilada. Además, deberá indemnizar a la familia de la víctima, incluida su hija, con un total de 55 000 euros.
En el acto de lectura del acuerdo, con el que el juicio se ha dado por concluido, la mujer ha pedido perdón a la familia de la víctima y a su hija.
La agresión mortal con arma blanca ocurrió en una vivienda de la calle de la calle Bernardino Tirapu de la capital navarra, en el barrio de la Rotxapea. La mujer acudió al domicilio de su pareja, pese a que tenía una orden de alejamiento e incomunicación que le impedía mantener ningún contacto con él.
La mujer fue detenida el mismo día del asesinato y, tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión provisional.