Sociedad -
Tráfico
Finaliza sin problemas la operación retorno en las carreteras y aeropuertos vascos
El Departamento de Seguridad ha prestado especial atención en ciertos puntos debido a los precedentes, pero no ha habido problemas reseñables. En el aeropuerto de Loiu se han programado 161 operaciones.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Arazorik gabe amaitu da itzulera operazioa euskal errepideetan eta aireportuetan
Las carreteras vascas han registrado hoy, lunes, muchos desplazamientos por la operación retorno de Semana Santa. Una vez finalizados los días festivos y las vacaciones para muchos, tocaba volver a casa, pero la normalidad ha sido la tónica general hasta las 21:00 horas, cuando ha finalizado oficialmente la operación retorno.
En algunos puntos, el Departamento de Seguridad ha prestado especial atención debido a la gran afluencia de tráfico que se esperaba debido a los precedentes: el pasado jueves se registraron retenciones de más de 10 kilómetros en la A-8, entre Bizkaia y Cantabria y de 6 kilómetros en la AP-8 en Irun, pero no se han vuelto a reproducir los problemas.
Cerca de 200 agentes de la Ertzaintza han vigilado las carreteras vascas para que la circulación fuese lo más fluida posible.
Los ciudadanos pueden informarse de la situación del tráfico en tiempo real a través de la web trafikoa.euskadi.eus, la cuenta de X de Tráfico del Gobierno Vasco y el teléfono 011.
Aeropuertos
El Aeropuerto de Bilbao, en Loiu, ha realizado entre el 22 de marzo y el 1 de abril un total de 1398 operaciones con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, una cifra inferior a la del pasado ejercicio en el que se contabilizaron 1496 vuelos. Esa bajada se debe a que el pasado año el inicio de la temporada de verano "coincidió con el arranque de la Semana Santa, y este año no", según ha explicado Aena
Hoy ha sido el día que ha contado con mayor actividad, con un total de 161 operaciones.