Sociedad -
Semana Santa
Suspendidas las procesiones de Viernes Santo en Pamplona y Vitoria-Gasteiz, por la lluvia
Las condiciones meteorológicas han obligado a trasladar las procesiones de las capitales navarra y alavesa al interior de los templos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Ostiral Santuko prozesioak bertan behera geratu dira Iruñean eta Gasteizen, euriagatik
Las procesiones previstas para la tarde y noche del Viernes Santo en Pamplona y Vitoria-Gasteiz han quedado suspendidas por la lluvia. Lo mismo ha sucedido en las localidades gipuzkoanas de Hondarribia y Segura y en el resto de localidades navarras.
En Pamplona, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Pasión ha decidido suspender la procesión del Santo Entierro ante las adversas condiciones meteorológicas y la previsión de que no mejoren.
En su lugar, han celebrado un Vía Crucis en el interior de la Catedral, con la previsión de trasladar posteriormente el Cristo Alzado a la sede de la Hermandad en la calle Dormitaleria, y La Soledad a la Iglesia de San Lorenzo.
En Vitoria-Gasteiz, tras la suspensión del Jueves Santo, la Procesión del Santo Entierro, prevista para las 21:00, ha quedado suspendida.
El acto se traslada al interior de la Iglesia de San Vicente, con un Vía Crucis a la misma hora, en un acto en el que participan cofrades, cantaor de saetas, bertsolaris, el grupo musical de Corazonistas y el obispo.
En Hondarribia, la Procesión del Silencio ha quedado suspendida y, en su lugar, han realizado el descendimiento de la cruz en el interior del templo.