Sociedad -
Tráfico
Reabierta la AP-8 en Galdakao, tras permaner cerrada cuatro horas en plena operación salida
La AP-8 en Galdakao, dirección Irun, ha permanecido cerrada durante cuatro horas durante la tarde del miércoles por un accidente.
EITB Media
Euskaraz irakurri: AP-8 autobidea berriz ireki dute Galdakaon, lau orduz itxita egon ostean, irteera-operazio betean
Euskadi ha dado inicio esta tarde a la operación salida de las vacaciones de Semana Santa, en las que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé más de un millón de desplazamientos: 530 000 de entrada y otros tantos de salida, ligeramente por encima de la Semana Santa de 2023.
La meteorología no acompañará este año, ya que según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la llegada de diferentes sistemas frontales dejarán ambiente lluvioso, con chubascos intensos, y fuerte viento del sur. Precisamente, desde Tráfico se ha insistido en extremar la prudencia con el fin de evitar accidentes.
La AP-8 en Galdakao, dirección Irun, ha permanecido cerrada durante cuatro horas durante la tarde del miércoles por un accidente. El tráfico ha tenido que ser desviado por la carretera N-634, por Usansolo. El accidente se ha producido sobre las 17:15 horas y ha consistido en la colisión de un camión contra un panel informativo de la autopista. El panel ha quedado seriamente afectado y ante el riesgo de caída, por precaución, se ha cortado la vía. Posteriormente, el panel ha acabado cayendo sobre la carretera.
Evita estos horarios en la medida de lo posible
Los tramos más concurridos en el límite territorial con Cantabria (A-8) son 15:00-21:00 horas el miércoles, y entre las 09:00 y 15:00 horas, el Jueves Santo. La afluencia de vehículos comienza antes en el peaje de Biriatu (14:30 horas y 08:30 horas, respectivamente).
Recomendaciones antes de salir a la carretera:
- Informarse de la situación del tráfico —mediante la web de Tráfico, la cuenta de X y el teléfono 011—antes de ponerse en ruta.
- Conocer la previsión meteorológica y adecuar tanto el vehículo como la conducción a las circunstancias.
- Uso obligatorio del cinturón de seguridad, también en los asientos traseros, así como los sistemas de retención infantil adecuados a la edad de las personas menores.
- Prohibición de consumir alcohol y drogas.