Sociedad -
Suceso
Detienen al padre del bebé que se ha precipitado desde un quinto piso en Vitoria-Gasteiz
El suceso ha tenido lugar a las 16:45, cuando el niño ha caído al vacío desde la ventana de un edificio de viviendas de 15 alturas que no tiene balcones ni terrazas.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Gasteizen bosgarren solairutik behera erori den haurtxoaren aita atxilotu dute
La Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha detenido al padre de un bebé de 11 meses que esta tarde se ha precipitado desde la ventana de un quinto piso y que ha sido trasladado con vida al Hospital de Txagorritxu. El bebé se encuentra grave, pero estable, según ha informado un familiar a EITB Media.
Según la misma fuente, están esperando a que su estado mejore para poder trasladarlo al Hospital de Cruces. A pesar de la detención del padre, este familiar ha explicado que creen que el bebé se ha despeñado por la ventana, que estaba abierta, mientras padre e hijo dormían la siesta.
El suceso ha tenido lugar a las 16:45 horas, cuando el niño ha caído al vacío desde la ventada de un edificio de viviendas de 15 alturas que no tiene balcones ni terrazas. El inmueble está situado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid, en Salburua.
Aunque todavía no se ha determinado con exactitud qué ha podido ocurrir, la Policía Local ha detenido al padre, de 21 años, que posteriormente ha sido traspasado a la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer las causas de la caída del bebé.