Sociedad -
Suceso
Seis muertos, entre ellos dos guardias civiles, al arrollar un camión un control policial en Sevilla
Hay, además, tres heridos graves (también agentes). Todo apunta a que se ha tratado de un accidente. Al recibir el alto, el conductor del vehículo articulado, ya detenido, ha maniobrado bruscamente hacia el arcén y ha arrollado a al menos cinco vehículos.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Sei pertsona, tartean bi guardia zibil, hil dira Sevillan, polizia kontrol batean kamioi batek harrapatuta
Seis personas han muerto, entre ellas dos agentes de la Guardia Civil, y otras tres han resultado heridas graves tras arrollar un camión un control policial establecido en la autopista AP-4 a la altura de Los Palacios (Sevilla). El conductor del vehículo articulado ha sido inmediatamente detenido.
Según han informado fuentes del Instituto Armado, el siniestro ha tenido lugar sobre las 04:40 horas de este martes cuando un vehículo articulado habría arrollado el dispositivo policial.
El impacto ha causado la muerte de seis personas, entre ellas dos agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil. El resto de fallecidos son civiles. Además, al menos otras tres personas han resultado heridas graves (también agentes del GAR).
Las causas del siniestro parecen, en principio, accidentales. Al parecer, el conductor del camión, al recibir señales de los agentes, ha maniobrado bruscamente desviándose hacia el arcén arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del GAR y al menos otros dos turismos civiles que estaban dentro del dispositivo. El transportista ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas. Tráfico intenta aclarar si pudo deberse a una distracción o desatención del conductor del vehículo articulado.
El Ministerio del Interior ha lamentado la muerte de seis personas y ha enviado sus condolencias a los familiares de las víctimas.