Sociedad -
MAREAS VIVAS
La ría vuelve a desbordarse en Erandio, sin causar grandes daños
La pleamar de la madrugada ha provocado el desbordamiento de la ría, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la calle San Antonio. La próxima pleamar será a las 18:12 horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Itsasadarrak gainezka egin du berriro Erandion, baina kalte handirik sortu gabe
La ría ha vuelto a desbordarse esta pasada madrugada en Erandio y Zorrozaurre, aunque menos que ayer, y sin causar grandes daños.
La pleamar de la madrugada ha provocado el desbordamiento de la ría y el agua ha entrado en las calles Obieta y Jado, lo que ha obligado a desviar el tráfico por la calle San Antonio, en pleno casco urbano.
La pleamar de la madrugada ha sido a las 05:50 horas con un coeficiente de 5,07 metros, y la próxima pleamar será a las 18:12 horas (4,75 metros).
En la madrugada del domingo al lunes, la pleamar también provocó el desbordamiento de la ría, lo que obligó a desviar el tráfico por la calle San Antonio. Además, el agua entró en varios bajos, comercios y garajes.
Ayer, el Ayuntamiento de Erandio activó la mesa de crisis que sigue vigente. Entre las decisiones adoptadas en la mesa de crisis, la Brigada de Obras del Consistorio y componentes del Plan de Empleo repartieron sacos e incluso ofrecieron "a quien quisiera la posibilidad de levantar pequeños muros frente a sus negocios o portales".
Los vecinos de la zona denuncian que desde que comenzaron las obras del puente han sufrido cuatro inundaciones en los últimos meses.