Sociedad -
Tráfico
Precaución en varios puertos alaveses por presencia de nieve y hielo
En Navarra, además, Belagua está cerrado a partir del refugio por peligro de aludes. Hoy la cota de nieve irá ascendiendo según pasen las horas.
eitb media
Euskaraz irakurri: Arretaz gidatzeko gomendatzen dute Arabako zenbait mendatetan elurragatik eta izotzagatik
El descenso de la cota de nieve de las últimas horas, que ha bajado hasta los 500 metros, ha provocado que haya que conducir con precaución en numerosos puertos de Álava como Navarra.
Aunque haya presencia de nieve y hielo, ningún puerto alavés permanece cerrado a estas horas, pero el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco pide conducir con precaución en Altube, Azazeta, Bernedo, Puerto de Gasteiz, Herrera, Kurtzeta, Urduña y Opakua, y también en Dima (Bizkaia).
En Navarra, por su parte, ha nevado en abundancia en el Pirineo, y el puerto de Belagua permanece cerrado a partir del refugio por riesgo de aludes. También han cerrado la carretera que va de Otsagabia a Irati por nieve, la NA-137 desde Isaba hacia Iparralde y la NA-2011 desde Salazar también hacia Iparralde. Además, hay que utilizar cadenas en la NA-140 entre Burguete e Isaba.
Previsión del tiempo
Hoy domingo, se esperan chubascos y ambiente frío. Las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 10-11 ºC cerca de la costa y los 6-7 ºC en puntos del interior, además, es probable que se registren algunas heladas en puntos del interior y de montaña. En el cielo se irán alternando algunos claros con nubarrones que traerán chaparrones, afectando en mayor medida a la mitad norte del territorio, no descartando por la mañana tormentas cerca de la costa o alguna granizada. Por la noche las precipitaciones irán remitiendo. La cota de nieve rondará los 600 m a primeras horas y subirá por encima de 1000 metros por la tarde. Viento del oeste-noroeste, que por la noche amainará y tenderá a ser variable.
Consulta la previsión del tiempo, y envía fotos y vídeos.