Sociedad -
EL TIEMPO
Un nuevo frente traerá frío y lluvia a partir del jueves por la tarde
Según Euskalmet, las temperaturas comenzarán a descender durante las horas centrales de mañana y volverá en tiempo invernal. La inestabilidad se prolongará en los siguientes días.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Hotza eta euria ekarriko ditu bihar arratsaldean sartuko den fronte batek
Después de varios días con un tiempo estable y soleado, se avecina un cambio del tiempo. Parece que el tiempo dará un vuelco importante a partir de este mismo jueves, 22 de febrero, por la llegada de un frente atlántico y la entrada de una masa de aire frío.
La llegada de este fenómeno meteorológico traerá de vuelta el invierno, con una bajadas de las temperaturas importante, además de lluvias y nevadas en zonas altas. Un episodio inestable que comenzará a partir de este mismo jueves y que se prolongará en los siguientes días.
Según la Agencia Vasca de Metereologia Euskalmet, el fuerte viento del sur protagonizará la primera mitad del jueves, con temperaturas suaves, y el cambio llegará durante las horas centrales. Durante las horas centrales el viento girará al oeste y noroeste, con intervalos fuertes en la costa. La tarde será lluviosa, con precipitaciones generosas y de carácter persistente. Las temperaturas irán en descenso, y por la noche la cota de nieve podría situarse en torno a 1000 metros.
El viernes vendrá marcado por el descenso acusado de las temperaturas y los chubascos. Las precipitaciones serán más frecuentes en el norte y es probable que se produzcan algunas tormentas. Las temperaturas máximas se situarán por debajo de los 10 ºC y la cota de nieve podría situarse por debajo de los 1000 m. A todo esto habrá que añadir el viento de componente oeste que será algo intenso, sobre todo en la costa, y que hará más desapacible el ambiente.