Sociedad -
PRENSA
Polonia prolonga otros tres meses la prisión preventiva del periodista Pablo González
El periodista fue detenido el 28 de febrero de 2022, cuatro días después de la invasión rusa de Ucrania. Por lo tanto, en unos días cumplirá dos años en prisión preventiva.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia beste hiru hilabetez luzatu dio Poloniak Pablo Gonzalez kazetariari
El periodista Pablo González cumplirá próximamente dos años en prisión preventiva en Polonia, después de que ayer El Tribunal de Apelaciones de Lublin (Polonia) decidiera prolongar otros meses su estancia en la cárcel, según ha informado el diario Público.
Fue detenido el 28 de febrero de 2022 en Polonia, cuatro días después de la invasión rusa de Ucrania, acusado de espionaje para la inteligencia militar rusa cuando cubría la crisis de refugiados por la guerra en Ucrania.
Es la octava vez que el tribunal prorroga la detención del periodista, sin que de momento haya fecha para el juicio. Además, no ha transcendido ninguna acusación concreta en su contra.
Tanto Reporteros Sin Fronteras (RSF) como Amnistía Internacional así como otros organismos del sector periodístico han reclamado su puesta en libertad y que se respeten sus derechos humanos. Familiares, amigos y compañeros del periodista crearon, además, la plataforma #FreePabloGonzález para "luchar" por su libertad.