Sociedad -
Álava
El patinete eléctrico estará prohibido en Alavabús a partir del 5 de febrero
Esta prohibición afecta a todas las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal, incluidos los servicios de acercamiento en las zonas de Okina con Vitoria-Gasteiz, y de Artziniega.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Alavabusek patinete elektrikoak debekatuko ditu, otsailaren 5etik aurrera
La Diputación Foral de Álava prohíbe llevar patinetes eléctricos a partir del próximo lunes 5 de febrero en los vehículos de todas las líneas de Alavabus y Transporte Comarcal por motivos de seguridad a raíz de las explosiones registradas en este tipo de elementos de movilidad alimentados por baterías.
Estas explosiones accidentales han tenido consecuencias graves al ocasionar daños materiales en vehículos y elementos de infraestructura de transporte, con la consiguiente afección a la prestación de los servicios de transporte; y daños personales provocando la intoxicación de personas. Las explosiones reportadas tienen como origen el sobrecalentamiento de las baterías.
Estos hechos han llevado durante los últimos meses a diversas autoridades de transporte a prohibir la entrada de patinetes eléctricos a autobuses, trenes y metro. Más recientemente Metro Bilbao y Euskotren adoptaron la misma decisión a partir de un estudio propio. Dicho informe analiza la seguridad de patinetes y monociclos eléctricos y concluye que no cabe permitir viajar con este tipo de elementos de movilidad personal ante el riesgo de explosión de las baterías eléctricas incorporadas a los mismos.
En la misma línea, la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado recientemente esta prohibición en los autobuses de Bilbobus y Bizkaibus.