Sociedad -
Manifestación
Miles de personas denuncian en Goierri la "complicidad" de gobiernos y empresas occidentales con el sionismo
Convocada por la iniciativa Palestinarekin Elkartasuna, la marcha se ha desarrollado desde Ordizia hasta Beasain. Piden a las autoridades y empresarios que interrumpan sus relaciones con Israel. A la empresa CAF, en concreto, le han pedido que abandone el proyecto ferroviario de Jerusalén.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Mendebaldeko gobernu eta enpresen sionismoarekiko "konplizitzatea" salatu dute milaka lagunek Goierrin
Una manifestación convocada por la plataforma Palestinarekin Elkartasuna ha denunciado este sábado en Ordizia (Gipuzkoa) "el sionismo genocida" en Gaza y "la complicidad" de gobiernos, instituciones y empresas, en particular, de la vasca CAF, a la que han exigido que abandone el proyecto de tren ligero en Jerusalén.
Los participantes han recorrido a partir del mediodía varias calles del casco urbano de Ordizia con banderas palestina y encabezados por una pancarta con el lema en euskera "No a la complicidad con el sionismo" y el dibujo de un avión lanzando bombas junto a unos raíles con las siglas de la compañía guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF).
Los convocantes han difundido un comunicado en el que han expresado su apoyo a "la resistencia palestina" y han condenado "los bombardeos del ejército israelí, la invasión de Gaza y los ataques diarios de colonos en pueblos de Cisjordania".
Además de criticar "la complicidad" de empresas como CAF, han rechazado la actitud de gobiernos y partidos políticos porque consideran que sus declaraciones en favor de la paz "no son más que papel mojado", puesto que "criminalizan la resistencia palestina y siguen manteniendo relaciones económicas, políticas y militares" con Israel.