Sociedad -
El Tiempo
La semana arranca con cielos grises, algo de lluvia y temperaturas sin grandes cambios
El lunes amanecerá con chubascos, sobre todo en la zona norte, pero, a medida que avancen las horas, dejará de llover. El viento soplará del suroeste y las temperaturas se mantendrán estables. El martes, el viento del sur traerá un aumento de las temperaturas, y tenderá a llover.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Eguraldi goibel eta epelarekin hasiko dugu astea eta berdintsu helduko dio datozen egunotan
El lunes amanecerá con lluvias en muchos rincones del País Vasco, especialmente en la Vertiente Cantábrica. Pero, a medida que avancen las horas, las lluvias tenderán a cesar.
Al comienzo y al final del día, el viento soplará del suroeste; por la tarde soplará del oeste, con rachas fuertes.
En cuanto a las temperaturas, seguirán sin grandes cambios, si bien, es posible que en algunos lugares los termómetros suban algún grado.
En el interior, las mínimas rondarán los 7 ºC, mientras que las máximas rondarán los 12-14 ºC. En la costa, las mínimas serán de 11 ºC, y los termómetros pueden subir hasta los 15-17 ºC.
El martes la tendencia será a la inversa, comenzará con tiempo seco y se irá cubriendo, volviendo las lluvias.
Al comienzo del día habrá nubes y claros, pero a mitad del día las nubes irán en aumento y comenzará a llover. El viento del sur se intensificará con el paso de las horas y azotará con rachas fuertes por la tarde.
Como consecuencia de este viento del sur, las temperaturas máximas subirán un par de grados, pudiendo llegar en el litoral incluso a los 20 ºC. En el interior las máximas se quedarán dos o tres grados por debajo de las del lunes. Las mínimas seguirán sin cambios.