Sociedad -
EL TIEMPO
El Gobierno Vasco desactiva la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal al subir la cota de nieve
Según la previsión de Euskamet, conforme avance la tarde la cota subirá hasta situarse en torno a los 800-1000 metros. Para mañana, viernes, se activará un aviso por temperaturas mínimas y heladas en el interior.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak Neguko Bide-zaintza Plana desaktibatu du, elur-mailak gora egingo baitu
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha desactivado la fase operativa del Plan de Vialidad Invernal, al confirmar la previsión de que la cota de nieve subirá a niveles cercanos a los 1000 metros. El plan, no obstante, seguirá vigente en su fase de Seguimiento e información.
El interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) ha estado hasta las 12:00 horas en aviso amarillo por nieve a 500-600 metros, pero a partir de ese momento se espera que la cota vaya subiendo hasta situarse en los 800-1000 metros durante la tarde.
Este temporal de lluvia y nieve a cotas bajas irá remitiendo conforme avancen las horas, y ya para el viernes, se espera una jornada soleada, con temperaturas diurnas más altas. Sin embargo, la madrugada será más fría y las heladas numerosas y más intensas que en jornadas precedentes. Así, el Departamento de Seguridad activará un aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas en el interior (desde medianoche hasta las 10:00 horas), especialmente en Álava.
Tras disiparse las nieblas matinales, la jornada será soleada. Por la tarde, aumentarán ligeramente las nubes de tipo medio y alto. El viento soplará flojo de componente sur. Esta tendencia de tiempo estable se mantendrá durante el fin de semana, según avanza la Agencia Vasca de Meteorología.