Sociedad -
Tráfico
Situación complicada en los puertos de todo el País Vasco por la nieve y el hielo
El Gobierno Foral ha pedido extremar la precaución en los desplazamientos por carretera ante el posible descenso de la cota de nieve hasta los 800 metros durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Egoera konplikatua Euskal Herriko mendateetan elurragatik eta izotzagatik
Complicada situación este sábado en las carreteras y puertos del territorio vasco.
A las 22:30 de este sábado permanecían cerrados al tráfico los puertos de Bernedo y Herrera; se necesitaban cadenas en Opakua y se pedía precaución en Aiurdin, Andatzarrate, Barazar, Puerto de Vitoria, Gatzaga, Kurtzeta, Orduña, Urto y Zaldiaran.
Además, la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) está cortada al tráfico de vehículos por nieve en la calzada a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito). Como todos los años, la carretera transfronteriza de carácter local NA-2011 (Salazar-Francia, Port de Larrau) permanecerá cortada y sin servicio de vialidad invernal entre los kilómetros 7 y 20.
Por todo ello, el Gobierno Foral ha pedido extremar la precaución en los desplazamientos por carretera ante el posible descenso de la cota de nieve hasta los 800 metros durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado a las 14:00 horas del sábado el aviso naranja en el Pirineo navarro por riesgo importante de nevadas, que podrían alcanzar una acumulación de hasta 25 centímetros en 24 horas.
La Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras ha incrementado, desde las 07:00 horas del sábado, el dispositivo de limpieza, hasta alcanzar las 52 máquinas quitanieves. Está previsto que el dispositivo se incremente hasta los 78 equipos la madrugada del domingo.
Por otra parte, el puente peatonal de las pasarelas que une el Camino de Caparroso con la Playa Caparroso en Pamplona (Navarra) ha sido cortado esta madrugada ya que, tras las intensas lluvias, el cauce del río Arga ha superado el nivel del puente, ha informado la Policía Municipal.