Sociedad -
PREVISIÓN DEL TIEMPO
Aviso amarillo por temperaturas bajas y heladas para este lunes y martes
Los cielos despejados permitirán que el sol temple el ambiente durante las horas centrales del día, pero de noche las temperaturas bajarán notablemente y helará en el interior.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Abisu horia ezarri dute astelehenerako eta astearterako hotzagatik eta izotzagatik
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
Para este lunes y martes, el aviso amarillo se activará desde las 00:00 hasta las 10:00 horas de ambos días, ante la previsión de heladas débiles en puntos del interior, localmente moderadas en puntos de Álava. Las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.
La Agencia de Meteorología Vasca, Euskalmet, ha pronosticado temperaturas suaves y ambiente seco para los días de Nochebuena y Navidad. Así las cosas, Olentzero y Mari Domingi no tendrán que recurrir al paraguas, ya que no habrá precipitaciones.
El domingo, día de Nochebuena, conforme se vaya acercando el anticiclón se irá retirando ese aire frio y predominará el ambiente soleado. A primera hora de la mañana se esperan heladas en puntos de Álava y Navarra, para dar paso en las horas centrales del día a cielos prácticamente despejados. Por la noche, con la ausencia de nubosidad, las temperaturas volverán a enfriar y se producirán heladas en puntos del interior. Las temperaturas máximas podrían subir ligeramente, rondando los 12-14 ºC cerca de la costa y los 9-11 ºC en puntos del interior.
El lunes, día de Navidad, el tiempo será parecido ya que predominará el sol en el cielo. Tampoco se esperan cambios en cuanto a las temperaturas, con máximas de 14 ºC en la costa y 12 ºC en el interior.