Sociedad -
Iparralde
Dan por finalizadas las labores de búsqueda de los dos marineros desaparecidos en el naufragio de Ziburu
Se trata de dos hombres de 30 y 58 años. Otro varón de 40 años, el patrón del barco, ha sido rescatado y trasladado al hospital.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Ziburun ontzi bat hondoratu ostean desagertutako bi lagunak bilatzeko lanak, bertan behera
Los equipos de rescate han dado por finalizadas las labores de rescate de los marineros que han desaparecido esta pasada madrugada en el naufragio de Zokoa.
El accidente ha ocurrido alrededor de las 02:30 de la madrugada. El barco procedente de Arcachon tenía como destino Ziburu, pero debido al fuerte viento del noroeste y al fuerte oleaje, se ha desviado unos 200 metros, chocando contra el dique de Zokoa, tras lo cual se ha hundido.
A bordo iban tres personas: los dos pescadores desaparecidos, de 30 y 58 años, ambos senegaleses, y el patrón de 40 años al que han logrado rescatar. Ha sido trasladado al hospital de Baiona con signos de hipotermia.
Nadada más recibir la voz de alarma se ha activado un gran operativo de búsqueda y rescate, que ha estado en marcha hasta las primeras horas de la tarde del viernes, con al menos dos docenas de bomberos, dos helicópteros y un barco de rescate buscando los cuerpos de los dos desaparecidos.
El alcalde de Ziburu, Eneko Aldana, ha explicado esta mañana a Euskadi Irratia que con el paso de las horas "cada vez son menos" las expectativas de encontrar con vida a los dos arrantzales. Según ha explicado, el primer pescador estaba en estado de hipotermia cuando ha sido rescatado, y "teniendo en cuenta que el agua está a 12 grados y que ya han pasado unas horas, las expectativas son escasas", decía.