Sociedad -
Estacionamiento en Bilbao
El Ayuntamiento de Bilbao inicia un proceso sancionador contra la empresa que gestiona la OTA
La aplicación móvil para pagar con el sistema Android ya funciona con normalidad, y desde el Ayuntamiento esperan que las incidencias con los parquímetros se resuelvan a lo largo de esta mañana.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak zigor espedientea zabaldu dio TAO zerbitzuaren enpresa kudeatzaileari
El Gobierno municipal ha confirmado que ha iniciado un proceso sancionador contra la empresa que gestiona el servicio de la OTA en Bilbao, por el incumplimiento de los plazos establecidos, ya que debió haber sido puesto en marcha el pasado 30 de octubre.
La nueva normativa entró en funcionamiento ayer, pero lo hizo con complicaciones. Y es que las personas que querían aparcar en Bilbao y pagar mediante la aplicación en sus teléfonos Android no pudieron hacerlo, por fallos desde primera hora de la mañana. Sin embargo, los problemas han sido solventados esta pasada noche.
Además de en las aplicaciones, hubo fallos en varios parquímetros de la capital vizcaína, y es que, aunque algunos funcionaron con normalidad, otros no daban la oportunidad ni de teclear la matrícula. Desde el Ayuntamiento esperan que las incidencias con los parquímetros se resuelvan a lo largo de esta mañana.
Según ha explicado la concejala de Movilidad, Nora Abete, en Euskadi Irratia, el expediente sancionador contra la empresa gestora está en marcha y habrá que esperar para ver cómo termina. En cualquier caso, ha asegurado que habrá una multa económica.
Ante las incidencias registradas ayer, Abete ha sugerido que actuarán con flexibilidad con aquellas personas que no pudieron pagar por aparcar.