Sociedad -
Educación
El Gobierno Vasco destinará tres millones de euros a mejorar los menús escolares
EH Bildu y Elkarrekin Podemos afirman que la situación, por la que ya se ha multado con 65.000 euros a la empresa responsable, es "insostenible".
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritzak hiru milioi euro gehiago bideratuko ditu eskola-jantokietako menuak hobetzeko
El Gobierno Vasco destinará el próximo año tres millones de euros adicionales para mejorar el servicio de comedores escolares ante las "incidencias y problemas" detectados en los menús de varios centros educativos, por las que el Departamento de Educación ya ha impuesto sanciones por importe de 65.000 euros a Serunion, la empresa que presta este servicio en los centros de Durana, Murgia y Hernani en los que se han registrado las principales deficiencias.
Esta medida ha sido dada a conocer este viernes por el consejero de Educación, Jokin Bildarratz, en el pleno de control que celebra el Parlamento Vasco, en el que ha respondido a una interpelación de EH Bildu y a una pregunta de Elkarrekin Podemos-IU acerca de este asunto.
La parlamentaria de EH Bildu Itxaso Etxebarria ha denunciado que la situación en los comedores escolares es "insostenible e insoportable", y que esto es "responsabilidad" del Departamento de Educación.
El consejero ha reconocido las "incidencias y problemas" que están generando "determinados proveedores", en referencia a Serunion, la empresa que presta el servicio de comedor en los centros educativos de Durana, Murgia y Hernani, a la que el Gobierno Vasco pretende rescindir el contrato.
Bildarratz ha subrayado que estos casos "no pueden poner en cuestión todo el modelo", y ha destacado que el Departamento de Educación "está exigiendo un cumplimiento estricto de las condiciones pactadas con los proveedores".