Sociedad -
El Tiempo
Ambiente más claro y frío, según avance el fin de semana
Los cielos amanecerán cubiertos el sábado y se irán abriendo claros durante el día, sobre todo en el sur. El domingo, el ambiente será soleado y las temperaturas mínimas serán frías, especialmente en el interior.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Eguraldiak argitzera eta hoztera egingo du asteburuan
Una vez dejemos atrás el ambiente gris y húmedo del viernes, el cielo se irá aclarando a medida que avance el fin de semana, lo cual provocará un descenso de las temperaturas. La noche del sábado al domingo será fría, especialmente en el interior.
Durante las primeras horas del sábado los cielos seguirán aún cubiertos y lloverá algo de sirimiri en algunas zonas de la vertiente cantábrica. Por la tarde, sin embargo, las precipitaciones remitirán y los claros comenzarán a abrirse poco a poco. En la vertiente mediterránea el ambiente será soleado a partir del mediodía.
El viento soplará del este y nordeste y las temperaturas máximas rondarán los 10-14 ºC. Se abrirán claros por la noche, lo que traerá una bajada notable de las temperaturas.
Así, durante la madrugada del domingo predominará el frío y podrían producirse heladas débiles en puntos del interior, especialmente en Álava y Navarra. Después, tras despejarse los bancos de niebla matinales, predominará el ambiente soleado, si bien, los cielos no se verán del todo azules, ya que se alternarán las nubes medias con las altas. Por la mañana predominará el viento del este y así las temperaturas máximas se mantendrán estables, pero por la tarde girará a noroeste en la costa, volviendo a refrescar.