Sociedad -
El tiempo
La semana arranca con tiempo invernal
Las temperaturas rondarán los 10 ºC a partir del martes, y habrá precipitaciones casi todos los días. La cota de nieve se situará sobre los 1.000-1-500 metros, por lo que puede nevar en las cimas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Negu giroa izango da gaurtik aurrera
El viento del norte traerá tiempo invernal esta semana. Las temperaturas sufrirán un notable descenso y las máximas se situarán en los 10 ºC en el interior. Podrá llover casi todos los días, y puede que nieve en las cimas más altas, ya que la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros, según Euskalmet.
El lunes llegará la lluvia acompañada de un descenso importante de las temperaturas. Amanecerá con los cielos bastante cubiertos en la mitad norte y débiles precipitaciones en la zona cantábrica. La lluvia se extenderá a partir de la tarde a puntos de la mitad sur de manera dispersa y arreciará al final de la jornada en las comarcas del norte; no se descarta alguna tormenta a última hora en la costa. El viento del noroeste soplará intenso en la costa y en el Valle del Ebro durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas apenas superarán los 15 °C.
El tiempo adquirirá tintes invernales el martes. Lluvia más abundante en la mitad norte y más ocasional en el sur; no se descarta alguna tormenta de madrugada en la zona cantábrica. La cota de nieve podría bajar hasta los 1500 m. El viento también será protagonista, soplará intenso del noroeste, con rachas muy fuertes en la costa y en el Valle del Ebro. Bajarán aún más las temperaturas y en algunas comarcas del interior apenas se superarán los 10 °C.
El miércoles por la tarde tenderá a escampar, y el jueves se abrirán claros, aunque el fin de semana se esperan nuevas precipitaciones.
Consulta la previsión del tiempo en eitb.eus, y envía tus fotos y vídeos.