Sociedad -
Seguridad
Alertan de la peligrosidad de realizar la Behobia-San Sebastián andando durante la noche
La Ertzaintza alerta sobre esta "peligrosa costumbre" de algunos viandantes que durante los últimos hacen el recorrido de la carrera por el arcén de la carretera GI-636 en horas con el tráfico abierto y sin ninguna medida de seguridad vial, y vigilará la zona durante la madrugada.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Behobia-Donostia lasterketaren bezperan ibilbidea gauez eta oinez egitearen arriskuaz ohartarazi dute
El Gobierno Vasco ha advertido este sábado de la peligrosidad de realizar la Behobia-San Sebastián (que se celebrará este domingo) andando la noche previa a la carrera ya que es una actividad al margen de la prueba deportiva que carece de permisos por lo que la Ertzaintza vigilará la zona.
El Departamento de Seguridad ha advertido en un comunicado sobre esta "peligrosa costumbre" de algunos viandantes que durante los últimos hacen el recorrido de la Behobia-San Sebastián "sin organización, incluso de madrugada", por el arcén de la carretera GI-636 en horas con el tráfico abierto y sin ninguna medida de seguridad vial.
La Ertzaintza remarca que no es una actividad organizada, carece de permisos y que no cuenta con ningún dispositivo de seguridad.
En años anteriores patrullas de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza han advertido del peligro de esta actividad a las personas que participado en ella y se recomienda encarecidamente no recorrer a pie vías como la GI-636, el Alto de Gaintxurizketa y Lezo, para evitar accidentes graves, ya que la circulación está abierta.
Durante la madrugada del sábado al domingo, efectivos de la Ertzaintza vigilarán la zona, por la peligrosidad que supone el tránsito de viandantes.
Subrayan que, en caso de necesidad, sólo está permitido caminar por el arcén de la carretera con elementos de visibilidad como chalecos y elementos reflectantes, lo más separado posible del carril de circulación y en sentido contrario a la marcha de los vehículos.