Sociedad -
El tiempo
Un frente activo dejará precipitaciones abundantes y generalizadas por la tarde y la noche
Por la mañana solo lloverá en algunos puntos del territorio, pero de manera débil y ocasional.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Fronte aktibo batek euria ugari utziko du ia denean, arratsaldean eta gauean
Un frente activo dejará precipitaciones abundantes y generalizadas por la tarde y la noche. Sin embargo, por la mañana solo lloverá en algunos puntos del territorio, pero de manera débil y ocasional.
Según informa Euskalmet, el jueves el viento sur soplará con intensidad. Será del sur-suroeste, con rachas fuertes y muy fuertes, sobre todo durante la primera mitad del día y en el oeste. Esto permitirá que las temperaturas, a pesar de bajar ligeramente, sigan siendo templadas en la vertiente cantábrica.
Ya el viernes se producirá un descenso acusado de las temperaturas y las precipitaciones continuarán. De madrugada el viento soplará del oeste-suroeste, pero durante la mañana, girará a oeste-noroeste y se intensificará. Esto provocará un aumento de la nubosidad y la llegada de precipitaciones, que se darán sobre todo en puntos cercanos al litoral y en el este.
Las temperaturas rondarán en las horas centrales del día los 15-18 grados. Por la noche el viento volverá a soplar del suroeste. Las mínimas se registrarán al final del día.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este viernes una alerta naranja por las rachas de viento que podrían alcanzar los 110-120 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente en el litoral y en el mar.
El sábado el tiempo mejorará. Durante la primera mitad del día predominará el viento del oeste-suroeste y se abrirán claros, mientras que, por la tarde, el viento se fijará del noroeste y empezaremos a ver más nubes, no descartando algo de lluvia débil de manera ocasional.
Las temperaturas máximas se situarán en torno a 17-20 grados, con unas temperaturas mínimas frías, que podrían rondar en puntos de Álava y del interior de Navarra los 5 grados.