Sociedad -
Navarra
El TSJN confirma una pena de cinco años a un interno que agredió sexualmente a una menor tutelada en Aranguren
En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, también ha ratificado el resto de penas impuestas el pasado mayo por la Sección Primera de la Audiencia Provincial por un delito de abuso sexual.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Tutoretzapeko adingabe bati sexu erasoa egin zion gizonari ezarritako bost urteko zigorra berretsi dute
El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado una condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a un joven de 20 años que agredió sexualmente a una menor tutelada de 16 en el centro educativo de Aranguren.
En la sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, la Sala de lo Civil y Penal del TSJN también ha ratificado el resto de penas impuestas el pasado mayo por la Sección Primera de la Audiencia por un delito de abuso sexual.
Así, el procesado deberá indemnizar con 25 000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con ella durante ocho años. Además, deberá cumplir una medida de libertad vigilada, a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad, de siete años.
La sentencia de instancia consideró probado que la joven ingresó en febrero de 2020 en el centro educativo de Aranguren para cumplir una medida judicial impuesta. Allí coincidió con el inculpado, que se encontraba ingresado desde hacía aproximadamente cuatro años.