Sociedad -
Osakidetza
Ya son 5 los países europeos en los que se puede usar la receta electrónica de Osakidetza
Estonia se suma a Portugal Croacia, Polonia y Finlandia en la interoperabilidad de la receta electrónica. La expansión que empezó en 2018 en diferentes comunidades autónomas españolas tiene como objetivo llegar a 25 países europeos para 2025.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Europako 5 herrialdetan erabil daiteke Osakidetzaren errezeta elektronikoa
Estonia se une a la lista de países en los que se puede utilizar la tarjeta electrónica vasca. Hasta ahora estaba operativa en Portugal, Croacia, Polonia y Finlandia. En estos 5 países se podrá acceder a la historia clínica o recoger medicamentos en oficinas de farmacia. Está previsto que para 2025 la interoperabilidad se extienda a 25 países.
Esta expansión, ya comenzó en 2018 con la interoperabilidad entre diferentes comunidades autónomas de España, y, entre otras razones, favorece un uso adecuado del medicamento, agiliza el acceso a los fármacos, evita visitas a los centros sanitarios una vez prescritos los tratamientos, descarta la pérdida de recetas que se daba en el formato papel, y aumenta tanto la seguridad como la comodidad de la persona usuaria.