Sociedad -
Azkoitia
El río Urola se tiñe de verde
Tal como ha explicado el Ayuntamiento de Azkoitia, este cambio de color ha surgido tras los ensayos realizados por los trabajos que está llevando a cabo la empresa Altuna y Uria para la compañía CIE Automotive. A pesar de ello, ha asegurado que la sustancia vertida "no es tóxica".
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Urola ibaia berde kolorez tindatuta agertu da gaur
En torno al mediodía de hoy, el río Urola de Azkoitia se ha teñido casualmente de color verde, para la sorpresa de los vecinos. Según ha explicado el Ayuntamiento, este cambio de color ha surgido tras los ensayos realizados por los trabajos que está llevando a cabo la empresa Altuna y Uria para la compañía CIE Automotive. A pesar de ello, ha asegura que la sustancia vertida "no es tóxica".
"La empresa ha utilizado fluoresceína sódica para realizar unas pruebas (...) no tiene ningún tipo de impacto en el medio ambiente", ha explicado el Ayuntamiento mediante un comunicado. Y es que, esta sustancia se utiliza para detectar posibles fugas y para visualizar el ir y venir de los fluidos. En este caso, ha sido utilizado para "conocer el sentido de las aguas de lluvia del interior de la obra".
Para hacer frente a las preocupaciones extendidas en el pueblo, el Ayuntamiento de Azkoitia ha transmitido un "mensaje de tranquilidad" a sus vecinos: "Todo ha quedado en un impacto visual".
Con todo ello, el río Urola ha retomado su color habitual para las 14:25 horas. Por tanto, el color verdoso sólo ha permanecido durante un par de horas en Azkoitia.