Sociedad -
Obras
El enlace entre la Supersur y la AP-68 en Arrigorriaga estará operativo a partir del 5 de abril
Los viaductos que sobrevuelan el valle de Bolintxu suman un total de 4,7 kilómetros, y cruzarlos supondrá apenas tres minutos y medio en coche.
EITB MEDIA
La conexión entre la Supersur y la AP-68, el nuevo tramo de la autopista que compone la Variante Sur Metropolitana, estará operativo a partir del próximo 5 de abril, según ha anunciado el diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales en su última visita a las obras.
Los viaductos que sobrevuelan el valle de Bolintxu suman un total de 4,7 kilómetros entre tronco principal y los accesos necesarios, y cruzarlos supondrá apenas tres minutos y medio en coche. El enlace facilitará una conexión "rápida, cómoda y segura", según Pradales.
Las obras de este nuevo tramo que unirá El Peñascal y Beteluri comenzaron en enero de 2019, y han supuesto para la diputación vizcaína una inversión de 222 millones de euros.
Esta previsto que lo utilicen unos 20 000 vehículos cada día, 7000 de ellos pesados, para circunvalar Bilbao sin utilizar el nudo de Malmasin.