Sociedad -
Confebask
Euskadi cierra febrero con un 0,4 % menos de empresas que antes de la pandemia, y un 1,4 % menos de autónomos
Según los datos facilitados por Confebask, febrero se ha cerrado con un total de 57.632 empresas, 177 más que enero y 1.259 menos que febrero de 2020. En lo que refiere a los autónomos, los datos no son tampoco excesivamente positivos, con una caída del 1,4 %.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: EAEk pandemiaren aurretik baino % 0,4 enpresa gutxiagorekin itxi du otsaila, eta % 1,4 autonomo gutxiagorekin
Euskadi ha cerrado este último mes de febrero con un total de 57.632 empresas, 177 más que enero y 1.259 menos que en el mismo mes de 2020, según ha informado la Confederación Empresarial Vasca (Confebask). En relación a los autonomos, la organización empresarial ha precisado que, a pesar de que el número total ha crecido, todavía hay 2.400 menos que antes de la pandemia.
Confebask ha transmitido los datos empresariales recopilados el mes de febrero. Los datos son claros: la cantidad de empresas sigue en aumento, pero muy por debajo de los datos previos a la pandemia.
Concretamente, son 57.632 el número de empresas vascas inscritas a la Seguridad Social en febrero, 177 más que en el mes de enero. Si comparamos los datos de 2020, todavía habría 208 empresas menos, lo que supondría una caída del 0,4 %.
Por sectores, el pasado mes creció en la CAV el número de empresas en construcción y servicios; en cambio, decreció las del sector industrial. A pesar de ello, los datos recopilados precisan que se han recuperado un 40 % de las empresas perdidas en la pandemia.
Autónomos, a la baja
Los datos dados a conocer por Confebask también han precisado la situación de los autónomo de Euskadi, que tampoco son especialmente alentadores. El número total de estos ha aumentado en febrero de este año en 24 personas, hasta un total de 167.845, todavía 2.400 menos que en lo años previos a la pandemia, datos que suponen una reducción porcentual del 1,4.