Sociedad -
El tiempo
Activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas en el interior de la CAV
Esta madrugada ha estado activo otro aviso por nieve por debajo de 1000 metros, pero ha quedado desactivado a las 06:00 horas. Para mañana, sábado, de nuevo habrá riesgo de temperaturas mínimas en el interior y en la costa de Gipuzkoa hasta las 10:00 horas.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Izotza eta muturreko tenperatura baxuak tarteko, abisu horian izango da EAEko barrualdea gaur eta bihar
El Gobierno Vasco ha activado el aviso amarillo por heladas y temperaturas mínimas en el interior de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) para este viernes, hasta las 10:00 horas.
Asimismo, durante esta madrugada, ha estado activo otro aviso amarillo por nieve (hasta las 06:00 horas). La cota de nieve ha estado en torno a los 500-700 metros, y se han producido precipitaciones débiles.
En cuanto a mañana, sábado, el aviso amarillo por temperaturas mínimas continuará activo además de en el interior, en la costa de Gipuzkoa, desde las 00:00 horas hasta las 06:00 horas.
Según, la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para el sábado se esperan heladas se esperan heladas en muchos puntos del interior, así como en la costa de Gipuzkoa.
Pronóstico para el fin de semana: sol y frío
Hoy, viernes, aunque las temperaturas seguirán siendo frías, durante buena parte del día el ambiente será soleado. De madrugada aún se producirán precipitaciones y la cota de nieve rondará los 500-700 metros. Durante la mañana ya no se esperan precipitaciones y se disipará rápidamente la nubosidad.
El sol y el viento del sur contribuirán a que suban algo las temperaturas en la franja cantábrica, a pesar de ello se mantendrán frescas.
Mañana, sábado, será bastante soleado, pero la mañana será muy fría, con heladas en muchas zonas del interior y en la costa de Gipuzkoa. Durante el día aparecerán algunos intervalos de nubes medias y altas, pero el ambiente será claro y disfrutaremos de bastantes ratos de sol.
A lo largo de la tarde llegará más nubosidad por el norte y al final de la jornada puede llover un poco en la costa. Excepto en la zona cantábrica, en el resto las máximas subirán un poco, aun así, seguiremos con unas temperaturas todavía frías.