Sociedad -
El Tiempo
El viernes amanece con temperaturas gélidas de hasta -8,7 grados
La estación alavesa de Iturrieta ha vuelto a marcar la temperatura más fría, junto con la navarra Jaurrieta. Otxandio ha registrado la mínima en Bizkaia, con -5 grados y Berastegi en Gipuzkoa, con -5,4 grados.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Ostirala -8,7 gradu arteko tenperatura hotzekin esnatu da
Toda Euskal Herri ha amanecido hoy con temperaturas muy frías, gélidas, en numerosos puntos.
Le estación de Iturrieta, en Álava, ha registrado esta mañana la temperatura mínima más baja de toda la geografía vasca, con 8,7 grados bajo cero. También en Álava, Pagoeta ha registrado -7,6 grados y en la estación de Navarrete la mínima alcanzada ha sido de -7,3. Además se han alcanzado valores de hasta cinco grados bajo cero en numerosos puntos del territorio alavés.
Iturrieta ya marcó hace exactamente una semana y también hace un mes las temperaturas más frías mínima de todo Euskadi, -7,7 -8,6 grados respectivamente.
En Bizkaia, Otxandio ha registrado el valor más frío, con 5 grados bajo cero. En Muxika, el mercurio ha bajado hasta los 3,8 bajo cero y hasta -2,8 en la estación de Urkiola.
El de Berastegi ha sido con 5,4 grados bajo cero el amanecer más frío en Gipuzkoa. En la estación de Añarbe se han registrado -3,5 grados y -3,2 en el de Aitzu.
En Navarra, los termómetros de Jaurrieta han empatado con los de la alavesa Iturrieta en cuanto a valores más fríos, alcanzando también en es punto los 8,7 grados bajo cero. En Uztarroz y Burgui se han alcanzado -7,7 grados y hasta -6,9 en Navascués.