Sociedad -
Coronavirus
La mascarilla no será obligatoria en ópticas y ortopedias, además de en el transporte público
La ministra de Sanidad ha anunciado dos salvedades más a los centros en los que el cubrebocas continuará siendo preceptivo. Seguirá siendo obligatorio en farmacias, ambulatorios, hospitales y residencias.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Garraiobideetan ez ezik, optika eta ortopedia zentroetan ere derrigorrezko izateari utziko dio maskarak
Las mascarillas dejarán de ser obligatorias la semana que viene, previsiblemente a partir del 8 de febrero, también en ópticas, centros de audiometría u ortopedias, además de en los transportes públicos.
Así se lo ha trasladado este jueves la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que les ha dado los detalles de la modificación del real decreto de abril del año pasado que regula el uso obligatorio de mascarillas que llevará al Consejo de Ministros el próximo martes.
Darias ha aclarado que el cubrebocas seguirá siendo necesario en centros y servicios sanitarios como centros de salud y hospitales; en residencias y demás centros sociosanitarios, en cuyo caso serán obligatorias para las personas que trabajen en ellos siempre que estén en contacto con personas residentes y para las personas visitantes cuando estén en zonas compartidas, así como en farmacias.