Sociedad -
Fútbol
Osasuna investigará la retirada de la ikurriña y la bandera de Navarra de las gradas de El Sadar
En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista. En una nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Ikurrina eta Nafarroako bandera Sadarreko harmailetatik erretiratu izana ikertuko du Osasunak
El Club Atlético Osasuna ha hecho público un comunicado para anunciar que abrirá una investigación interna y un expediente "para depurar responsabilidad y actuar en consecuencia" por la retirada este sábado de pancartas y banderas por parte de miembros de seguridad del club en el campo de El Sadar en la previa del partido Osasuna-Mallorca.
En el partido que enfrentaba a los rojillos y al Mallorca, miembros de seguridad de Osasuna, retiraron de las gradas una ikurriña, otra bandera de Navarra y una pancarta de Gazte Koordinadora Sozialista (que llamaba a manifestarse el próximo 28 de enero en Pamplona). En un inicio, se justificó la decisión alegando que no se había notificado la colocación de dichos elementos.
A continuación, surgió entre los asistentes al partido en las gradas un ambiente de rechazo hacia la actuación policial y la directiva del club, con silbidos y protestas, que se acallaron cuando, finalmente, unos minutos después, permitieron volver a desplegar las banderas y las pancartas.
En la nota, la Junta Directiva del club "ha lamentado" los hechos, ha dejado claro que "no los aprueba", y ha asegurado que investigará lo ocurrido.