Sociedad -
LEY DEL 'SOLO SÍ ES SÍ'
Ángel Boza, uno de los cinco condenados de la Manada, pide rebajar su condena a 13 años y 9 meses
Fue uno de los cinco condenados por la violación grupal de los sanfermines de 2016, y tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí' ha registrado la petición para la rebaja de condena en la Audiencia de Navarra.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Angel Bozak, Manada auziko bost zigortuetako batek, zigorra 15 urtetik 13 urtera jaistea eskatu du
Uno de los cinco condenados de La Manada por la violación grupal de los sanfermines en 2016 ha pedido la rebaja de su pena de prisión de 15 años a 13 años y 9 meses tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'.
Tal y como ya anunció la semana pasada su abogado, Ángel Boza ha registrado la petición para la rebaja de condena ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, que fue la que juzgó el caso.
Boza fue condenado por el Tribunal Supremo a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.
Aunque fueron cinco hombres los condenados por la agresión sexual, los otros cuatro jóvenes sevillanos también condenados a 15 años (José Ángel Prenda, Jesús Escudero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Antonio Manuel Guerrero) suman otras penas por casos como los abusos sexuales de Pozoblanco y no podrían beneficiarse de ninguna rebaja.