Sociedad -
bizkaia
Aprobada la primera fase de la senda peatonal de Gaztelugatxe a Bermeo
Esta primera fase del proyecto cuenta con un presupuesto de 707 800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
agencias |eitb media
Euskaraz irakurri: Gaztelugatxetik Bermeorako oinezkoen bidearen lehen fasea onartu dute
La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el proyecto para la construcción de la primera fase de la senda peatonal que unirá Gaztelugatxe con el núcleo urbano de Bermeo.
Esta primera fase abarca el tramo comprendido entre Lurgorri y el Mirador de Erleko Punta, e incluirá la creación de una pasarela para salvar la vaguada del arroyo Madariaga. Cuenta con un presupuesto de 707 800 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.
La primera fase de esta senda peatonal discurrirá por pistas ya existentes y será contigua a la carretera BI-4203 en parte de su trazado, que arranca en el Merendero de Ermualde, pasa por el Faro Matxitxako y llega hasta el Mirador de Erleko Punta.
El proyecto incluye también la del Mirador de Erleko Punta. En este punto, se derribará el muro que lo separa del sobreancho de la carretera BI-3101 y se salvará el desnivel existente en esa zona creando una rampa de dos metros de anchura.
Para que los usuarios puedan orientarse a lo largo del recorrido de esta senda, se colocarán postes con flechas de orientación en ambos sentidos del camino, utilizando el mismo modelo que se emplea desde Bakio hasta el Faro de Matxitxako.