Sociedad -
riesgo extremo
Los bomberos logran controlar varios incendios forestales en Navarra
Un fuego se declaró este viernes en una zona forestal de Montemotxa, entre Enériz y Muruzabal, y los bomberos tuvieron que actuar también en Ablitas, Luzaide, Mélida y Murchante.
eitb media
Euskaraz irakurri: Suhiltzaileek zenbait baso-sute itzaltzea lortu dute Nafarroan
Los bomberos de Navarra han tenido duro trabajo durante las últimas horas ya que han tenido que actuar en varios puntos por incendios forestales, que ya se encuentran controlados.
Ayer por la tarde se declaró un incendio en una zona forestal entre Enériz y Muruzabal, aunque fue controlado a las pocas horas, y los bomberos han permanecido en el lugar toda la noche para que no se reavivara. Allí acudieron bomberos de los parques de Cordovilla, Tafalla y Estella.
Además, también han tenido que actuar por incendios forestales en Ablitas, Luzaide, Mélida y Murchante.
Precisamente en Luzaide, el fuego se ha reavivado esta mañana, y a los bomberos les está costando apagarlo del todo, aunque lo tienen controlado, porque se trata de una zona de difícil acceso. Desde el Gobierno de Navarra informan de que por esa causa han tenido que cortar un tramo del Camino de Santiago, para que los peregrinos no se despisten con el humo.
Cabe recordar que el riesgo de incendio forestal previsto por AEMET para este sábado es "extremo" o "muy alto" para toda Navarra, con lo que se recomienda evitar cualquier actividad que pueda producirlos.