Sociedad -
el tiempo
El viento derriba varios árboles en Vitoria-Gasteiz y obliga al cierre de parques
Por otro lado, el tranvía ha quedado sin servicio durante dos horas entre Lakuabizkarra-Parlamento e Intermodal-Parlamento, debido a la caída de un árbol a la vía.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: Haizeak hainbat zuhaitz bota ditu Gasteizen eta parkeak itxi behar izan dituzte
Las fuertes rachas de viento han derribado árboles en Vitoria-Gasteiz y han provocado numerosos desprendimientos de ramas, además de desplazar varios contenedores, mientras que el Ayuntamiento ha cerrado al tránsito algunos parques de la ciudad.
Vitoria-Gasteiz y Álava, al igual que el resto de la comunidad autónoma, se encuentra en situación de alerta por el fuerte viento que está afectando con mayor intensidad a Bizkaia y Gipuzkoa y al valle alavés de Ayala.
Los bomberos de Álava se han desplazado hasta el municipio vizcaíno de Balmaseda para colaborar en las tareas de extinción de los incendios que se han desatado en esa zona, donde el fuego ha provocado el desalojo de 17 personas y donde al menos dos viviendas han resultado afectadas.
En Euskadi están activadas las alertas por riesgo de incendios debido al viento sur, las altas temperaturas y el estado de sequedad de la vegetación, que seguirán vigente mañana lunes.
Por otro lado, el tranvía de la capital alavesa ha quedado sin servicio entre Lakuabizkarra-Parlamento e Intermodal-Parlamento sobre las 14:00 horas de esta tarde, por la caída de un árbol a las vías. Tras dos horas, el servicio ha quedado reestablecido, aunque con posibles retrasos hasta recuperar el horario habitual.