Sociedad -
Secuestro
Hallado en Santutxu el bebé secuestrado en el Hospital de Basurto
El recién nacido, que se encuentra sano y salvo, ha sido encontrado en el felpudo de una vivienda del barrio bilbaino. La Ertzaintza continúa intentando localizar a la autora del rapto, que está identificada. Es una mujer joven de 1,60 m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Santutxun topatu dute Basurtuko Ospitalean bahitutako haurtxoa
El bebé raptado anoche en el Hospital de Basurto ha sido hallado, sano y salvo, esta mañana en el barrio de Santutxu, según ha confirmado el Departamento de Seguridad en una nota.
Según estas fuentes, la mujer ha dejado al bebé en el felpudo de una vivienda, ha tocado el timbre y ha huido.
El recién nacido se encuentra ya en compañía de su madre y padre en el Hospital de Basurto.
La Ertzaintza continúa, de hecho, con la búsqueda de la autora del secuestro, que ya ha sido identificada, según ha revelado el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka. Se trata de mujer joven (24 años), de 1,60 m de altura aproximada, complexión obesa y pelo rizado largo, recogido en un moño.
La mujer fue vista por última vez, y así lo captaron las imágenes de las cámaras de seguridad (ilustran esta noticia), sobre las 23:00 horas, con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.
Erkoreka: "La mujer intentó secuestrar a varios bebés"
El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha explicado que el bebé ha hallado, y que en principio, se encuentra bien, a la espera de la confirmación por parte del personal sanitario.
Según Erkoreka, la mujer, que está identificada, intentó anoche secuestrar a varios bebés antes de llevarse al recién nacido. Ha dicho desconocer las motivaciones que llevaron a la secuestradora a realizar el rapto, y ha instado a esperar hasta que sea detenida.
El consejero ha agradecido la colaboración ciudadana, que está siendo "intensa".
La autora de los hechos accedió al hospital sobre las 21:00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.
La Ertzaintza ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de localizar a la mujer. Toda aquella persona que pueda aportar alguna información al respecto, se ruega contactar con el teléfono de Emergencias Sos-Deiak 112, o enviando un correo electrónico a: colabora_app@ertzaintza.eus.