Sociedad -
Inicio de curso
Educación y asociaciones de transporte escolar llegan a un acuerdo en torno a las tarifas para este curso
Las empresas pedían una subida del 35-40 % en las tarifas para poder asumir costes. Sin embargo, finalmente se ha consensuado una subida del 24,1 %. El precio del combustible se revisará cada mes, y si existe variación se aplicará la subida correspondiente.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak eta eskola garraioko elkarteek tarifen inguruko akordioa itxi dute
El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las asociaciones de transporte escolar han acordado las tarifas a aplicar, por lo que ofrecerán este servicio al alumnado cuando el curso arranque este mismo jueves, según ha confirmado fuentes del propio Departamento que dirige Jokin Bildarratz a Radio Euskadi.
Las empresas pedían una subida de entre el 35 y el 40 % en las tarifas para poder asumir costes y no perder dinero. Sin embargo, ambas partes han pactado una subida del 24,1 % tras cuatro horas y media de reunión esta tarde. Ambas partes llevaban negociando desde mediados de julio, aunque a un día del arranque de curso, no habían alcanzado pacto alguno.
Según lo acordado, el precio del combustible será revisado mensualmente, y si se registrara un aumento en el precio medio mensual superior al registrado el 5 de septiembre (día del contrato) se aplicará la subida en la parte proporcional del precio correspondiente al coste del combustible —el porcentaje pactado es del 24,1 %, del que el 20,79 corresponde al encarecimiento del carburante—.
21 000 alumnos y alumnas de 250 centros públicos utilizan este servicio de transporte escolar, que pese a las dificultades de las últimas horas, estará garantizado.