Sociedad -
Seguridad alimentaria
Aldi, Lidl y Mercadona retiran lotes de helados tras detectarse trozos de palo
Los productos afectados son los helados Gelatelli Eclipse de Lidl, Espiral de Hacendado, Chupy Fresh de Aldi y Chupy Cola de Aldi. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Aldi, Lidl eta Mercadonak izozki sortak supermerkatuetatik kendu dituzte egur zatiak aurkitu ondoren
Las cadenas de supermercados Aldi, Lidl y Mercadona están retirando distintos lotes de helados de sus marcas al haberse detectado "cuerpos extraños", posiblemente fragmentos de palo de madera.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de que ha emitido una alerta alimentaria después de haber recibido una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.
En varias referencias de helados de las marcas Aldi, Lidl y Hacendado se han encontrado "cuerpos extraños", por lo que las empresas están retirando dichos productos de sus clientes.
Los productos afectados son los helados Gelatelli 7X75 Eclipse de Lidl, Espiral 7X75 N/V/FR de Hacendado, Chupy Fresh FRE/LIM MPK7 de Aldi y Chupy Cola/VLLA/FRESA MPK7 de Aldi.
La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en la alerta que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.