Sociedad -
osakidetza
Sagardui defiende que "no habrá cambios" en la Atención Primaria en lo que respecta a la cercanía
La consejera vasca de Salud se ha referido a la polémica de los últimos días sobre la necesidad de un "cambio cultural" en el sistema de salud pública, y ha asegurado que los únicos cambios serán "para mejorar".
i.l.k. | eitb media
Euskaraz irakurri: Sagarduik dio Lehen Arretan ez dela gertutasunari dagokionez "aldaketarik izango"
La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha contestado este sábado a la polémica de los últimos días sobre la necesidad de un "cambio cultural" en el sistema de salud pública, negando que vaya a haber un cambio de modelo en Osakidetza. Ha lamentado la preocupación y la polémica creadas, y ha asegurado que únicamente habrá cambios "para mejorar".
Según ha explicado, "en lo que respecta a la cercanía, no habrá cambios en la Atención Primaria. Seguiremos mejorando; tanto en las infraestructuras como en la tecnología que esté en nuestras manos y, sobre todo, con profesionales".
Asimismo, ha pedido "tranquilidad" a la ciudadanía, que afirma que seguirá desplazándose a su centro de salud más cercano. Ha subrayado que seguirán con un sistema "de cercanía" y "de calidad" y que, en caso de haber cambios, serán para mejor.
"En Euskadi tenemos 340 centros de salud, y seguiremos así. Ese ha sido siempre nuestro modelo y nuestro orgullo", ha añadido.