Sociedad -
INVESTIGACIÓN EN MARCHA
Prisión provisional para el joven detenido en relación con los presuntos asesinatos de Bilbao
Tras pasar a declarar ante el juez, éste ha decretado prisión provisional, según ha podido confirmar EITB Media. El joven ha pasado la noche en la comisaría de Erandio.
EiTB Media
Euskaraz irakurri: Behin-behineko espetxealdia ezarri dio epaileak Bilboko ustezko hilketekin lotuta atxilotutako gazteari
El varón detenido en relación con los presuntos asesinatos y tentativas de asesinato de varios hombres en Bilbao que fue detenido en Irun, tras presentarse el mismo a comisaría, ha sido enviado a prisión provisional, según ha podido confirmar EITB Media.
El detenido, un joven de 25 años, ha pasado la noche en la comisaría de la Ertzaintza en Erandio.
Una vez terminado el proceso policial, ha sido trasladado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao, tras lo cual el juez ha decidido decretar prisión provisional para él.
La Ertzaintza investiga seis muertes
Ayer, el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, confirmó que la Ertzaintza investiga seis muertes en el caso del presunto asesino de Bilbao. Estas son las claves de la investigación difundidas por Erkoreka:
- La Ertzaintza investiga un único caso de homicidio consumado con demostración de prueba toxicológica y positivo en GHB.
- Se investigan otros dos casos de presunto homicidio en grado de tentativa/frustrados
- Se ha abierto una línea de investigación en tres fallecimientos más que, en este momento, están certificados como muerte natural. Es una hipótesis en fase de investigación, pero certificadas como muerte natural y sin prueba toxicológica.
- Todos estos casos han sucedido en Bilbao. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que puedan haberse producido hechos semejantes en otras partes del Estado como Madrid o Valencia.
El consejero de Seguridad quiso lanzar un mensaje de "tranquilidad" a la sociedad. Recordó que el caso está bajo secreto de sumario y que hay que ser "extremadamente cuidadosos en la información que manejamos" para "no poner en riesgo el éxito de la investigación judicial y policial".